Los restauradores de Mallorca piden no pagar los impuestos municipales

La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca, perteneciente a la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, Restauración Mallorca CAEB, ha pedido este miércoles a los ayuntamientos, ante la crisis económica por el coronavirus, la exención del pago de la totalidad de los impuestos municipales.
En una nota de prensa, han detallado que el objetivo es mitigar los efectos que está teniendo el COVID-19 en la economía en general y del sector en particular, así como "ayudar y dar algo de oxígeno a los miles de empresarios que, como las autoridades municipales no nos ayuden, nos veremos obligados a cerrar".
En este sentido, el presidente de Restauración Mallorca CAEB, Alfonso Robledo, ha solicitado "ayudas y soluciones para que no haya una masacre laboral" pues, ha insistido Robledo, "si cerramos serán muchas las familias que se verán en la calle en breve".
En detalle, Restauración Mallorca CAEB ha pedido la exención de impuestos municipales tales como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), la tasa de residuos sólidos urbanos, la tasa de Ocupación de Vía pública y la devolución de las tasas pagadas por anticipado en cada caso.
Del mismo modo, desde Restauración Mallorca CAEB han considerado de "vital necesidad para el sector" la paralización urgente del pago de la tasa de autónomos. Por ello, desde la asociación se ha instado al Govern a poner en marcha las gestiones necesarias para lograr dicho objetivo. "Si no hay ingresos, los autónomos no deberían pagar la cuota", ha concluido Robledo.