Los conductores de la EMT advierten que se está ordenando salir a trabajar sin protección

El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha asegurado este lunes que se está "ordenando" a los conductores salir a trabajar en autobuses "sin mamparas de protección, ni gel desinfectante, guantes, o toallitas".
Así lo han indicado en un comunicado en el que aseguran que muchos conductores van a trabajar "por miedo a las represalias que pueda tomar la empresa", creándoles "un estado de ansiedad que puede ocasionar accidentes".
Además, apuntan que las cocheras de la EMT han sido "tomadas" por la Policía Local "para impedir al Comité de Salud Laboral y delegados sindicales, entrar en las instalaciones para asesorar y verificar que los conductores salgan a trabajar cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias".
Por otro lado, el comité de empresa ha criticado que se haya ordenado abrir las oficinas de la EMT para hacer trámites con la tarjeta ciudadana con cita previa.
"Los trabajadores de la EMT nos sentimos gravemente intimidados, presionados y desprotegidos en esta crisis por el director de la empresa y la connivencia de los estamentos públicos. Todo lo que está pasando en la EMT", han declarado antes de advertir que estas "actitudes imprudentes" no pueden "quedar impunes".
Cabe recordar que este domingo el Ajuntament de Palma informó que los autobuses de la EMT circularán en horario habitual, aunque se aplicarían medidas como que no está permitido pagar en efectivo y solo se puede hacer servir tarjetas ciudadanas y los abonos de uno, dos o diez viajes.
Además, el acceso al bus se debe hacer por la segunda puerta, en lugar de por la puerta del conductor, para posteriormente dirigirse ordenadamente a la parte delante para validar el viaje.