Llucmajor reparte 12.000 kilos de alimentos a través de los servicios sociales municipales

El Ajuntament de Llucmajor, desde el área de Servicios Sociales, repartirá 12.000 kilos de alimentos hasta finales de año. Gracias a la tarea de los voluntarios que preparan todas las bolsas y se distribuyen al banco de alimentos de la parroquia de Bahía Azul, en la zona de las urbanizaciones y en el Arenal lo asume la misma administración local donde participan jóvenes voluntarios. En el pueblo de Llucmajor, el Ajuntament colabora en las campañas impulsadas por Cáritas.
La carga total de los 12.000 kilos se distribuye en tres recepciones a lo largo del año y pronto llegará finales de año. "La pandemia ha marcado este servicio, los responsables de los diferentes bancos de alimentos han constatado un aumento significativo y esperamos que en el primer semestre de 2021 la situación no mejore", ha comentado el regidor de Servicios Sociales, Gabriel Rojo.
Esta iniciativa es posible gracias al programa europeo de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas 2020.
MÁS PERSONAL
Por otro lado, la unidad de Servicios Sociales del Arenal cuenta con dos nuevas trabajadores sociales. Estas personas reforzarán los diferentes programas de atención que se realizan en Llucmajor. "Esten núcleo es uno de los más afectados por la crisis que ha provocado la Covid-19 y era necesaria una actuación", ha explicado el alcalde, Eric Jareño.
Durante el 2020 el área de Servicios Sociales ha tramitado 584 expedientes, de los cuales 300 corresponden a altas nuevas. Con las nuevas incorporaciones y el refuerzo de una trabajadora familiar se ha conseguido reducir la lista de espera del Servicio de Ayuda a Domicilio.