Llega a Palma un crucero con más de 150 pasajeros contagiados de la Covid

El crucero turístico MSC Grandiosa ha atracado en el puerto de Palma afectado por un brote de la Covid entre sus tripulantes y pasajeros.
Según las primeras analíticas, son 150 las personas que han dado positivo. De ellas, 15 han sido desembarcadas para seguir tratamiento en diversos centros hospitalarios o ser internados en los hoteles Covid.
Los positivos se han detectado en un control rutinario ya en plena navegación, aunque el buque ha seguido su periplo. De hecho, en las escalas de Génova y Roma ya fueron desembarcados otros enfermos.
Por su parte, el director de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros en España, Alfredo Serrano, ha destacado que los protocolos en los cruceros "funcionan". Asimismo, ha subrayado que "la política de testeos previo al embarque y repetirlos después a bordo del barco, así como la política de vacunación obligatoria que muchas compañías están llevando a cabo con sus tripulantes, supone que los casos de COVID afloren", con lo que se puede aislar a las personas contagiadas y frenar su propagación".