La Fundació Impulsa apuesta por la economía circular para la "reformulación del turismo" en Balears
La circularidad hotelera, la competitividad y la reformulación responsable del turismo han centrado centrarán el i-meeting Live de la Fundació Impulsa Balears, emitido durante la jornada de hoy.
En esta ocasión, el encuentro digital ha contado con las intervenciones de Sabina y Gloria Fluxà, vicepresidentas de Iberostar Group; Antoni Riera, director de la Fundació Impulsa; y Francina Armengol, presidenta del Govern.
La pandemia de la COVID-19 ha legado la temporada turística más atípica de la historia y plantea, en estos momentos, un gran desafío al sector, que deberá prepararse para volver al mercado más fuerte y resiliente que nunca.
En este escenario, la economía circular es una importante vía de progreso porque permite activar palancas de eficiencia, innovación y sostenibilidad que son clave para impulsar la competitividad de las empresas turísticas y del destino.
Ahora bien, promover el avance del actual modelo de negocio hotelero hacia la circularidad obliga a las compañías a desarrollar una visión estratégica que permita implementar buenas prácticas a través de sus unidades centrales y, especialmente, su portfolio de establecimientos.