El IMAS asegura la atención a los usuarios de Es Refugi y negocia la compra de Ca l'Ardiaca
L’Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) garantiza que las cerca de 20 personas usuarias que actualmente residen en el centro gestionado por la Asociación Altruista Es Refugi continuarán recibiendo atención social, acompañamiento y alojamiento después del cierre anunciado por esta entidad.
Hace aproximadamente un mes, Es Refugi comunicó al IMAS su decisión de cesar definitivamente su actividad el próximo 30 de abril, después de más de tres décadas de trayectoria solidaria. Desde el primer momento, el IMAS ha activado un dispositivo de seguimiento social para analizar la situación de cada usuario y garantizar la protección y la atención personalizada.
Además, con el objetivo de garantizar la continuidad asistencial, el IMAS quiere ampliar el contrato de alquiler del espacio de Es Refugi para continuar ofreciendo acogida a las personas alojadas en este recurso. Esta medida evitará que ninguna persona quede en la calle y permitirá también una transición ordenada del servicio.
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social del Consell de Mallorca, Guillermo Sánchez, ha querido expresar «el agradecimiento sincero a Es Refugi por la tarea comprometida y humanitaria que han desarrollado durante 32 años. Han sido un pilar esencial en la red de apoyo a las personas más vulnerables de nuestra isla», ha dicho.