El Govern regula zonas inundables y corrige enmiendas aprobadas por error

El Consell de Govern ha aprobado este viernes un decreto que prohíbe nuevas construcciones en zonas inundables y corrige las 34 enmiendas de Vox incorporadas por error durante una votación en el Parlament. Además, se permitirá realizar reformas puntuales en edificios fuera de ordenación por razones de seguridad y salubridad, pero no se legalizarán.

Imagen 2
Imagen 2

El Consell de Govern ha dado luz verde este viernes dos decretos clave. Por un lado, una normativa que hace referencia a las zonas inundables y, por otro lado,  la corrección de enmiendas aprobadas por error.

Las medidas que entrarán previsiblemente en vigor prohíben nuevas construcciones en zonas de riesgo y limitan las reformas en edificaciones fuera de ordenación. Además, obligan a informar sobre ubicación en áreas inundables al vender propiedades. Ambos textos, consensuados con varios grupos parlamentarios, serán debatidos y convalidados la próxima semana en el Parlament

Además Antoni Costa también en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern ha admitido que la confianza del Ejecutivo en Vox era mayor hace unas semanas, aunque ha asegurado que la situación no es inamovible.

Costa ha criticado la actitud de Vox en la negociación de los presupuestos, calificándola de tacticismo político. 

Comentarios