Miguel Pardo, vigilante de seguridad: "Algún día va a pasar una desgracia"
Miguel Pardo, de CCOO, ha lamentado hoy en CANAL4 Ràdio que un día "va a pasar una desgracia" en cuanto a la falta de seguridad que padecen los vigilantes de seguridad. Pardo ha hecho estas declaraciones a nuestra compañera, Yolanda Hernández, durante su programa '4Directe'.
"Estamos olvidados, vendidos. Nosotros solicitamos que se nos reconozca como figura de autoridad. Que la gente se lo piense dos veces antes de pegarnos por las consecuencias legales que ello pueda acarrear. Hoy en día sale muy barato pegar a un vigilante", ha comentado el representante sindical.
Y es que en lo que llevamos de años, ya se han producido varias agresiones, la última de ellas ayer mismo en la Estación Intermodal de Palma. Es por ello que desde CCOO, junto a Alternativa Sindical y el CSIF, han convocado una manifestación ante la sede de la Delegación de Gobierno. "Será el próximo día 31, a las once de la mañana. Haremos entrega de una carta al delegado, Ramón Morey, para que la haga llegar a Madrid. Solicitamos una mejora en nuestras condiciones de trabajo y que se nos vuelva a reconocer como agentes de autoridad, una figura que se nos arrebató en 1992".
"Centros sanitarios, la Estación Intermodal de Palma, en una conselleria... La chispa puede salta en cualquier lado", ha señalado Pardo.