Manacor acoge el nuevo concierto extraordinario de la Simfònica de Balears este viernes

El viernes 3 de noviembre, a las 20:00h, es la fecha de un nuevo concierto extraordinario de la Orquesta Simfònica de les Illes Balears en el Auditorio de Manacor.

Sinfonía Réquiem de Britten, Concierto para tuba de R. Vaughan Williams y la Sinfonía número 3 op.44 de Rachmaninov será la programación que se ofrecerá bajo la batuta del joven galardonado Patrick Hahn. El concierto se enmarca dentro del ciclo "Nuestros Solistas" de la temporada de la Simfònica que se ha programado a través de Conselleria de Cultura, Participació i Esporst. Tobias Isern, tuba solista de la Orquesta Simònica, interpretará el concierto de Vaughan Williams. Manacor se convierte en el lugar del simfonismo puesto que estas tres obras nunca habían sido interpretadas por la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.

Patrick Hahn, director, compositor y pianista, nacido el 1995 a Graz, Austria; y a pesar de su juventud, ya ha sido galardonado en su país natal y sus composiciones y actuaciones han sido aplaudidas en Nueva York, Chicago, Lacrosse, Salzburgo y Viena.

El concierto se iniciará con el carácter sombrío de la Sinfonía Réquiem de Britten. Se trata de la sinfonía orquestal más grande y la más importante del compositor inglés. Según le atribuyen muchos musicólogos, se trata de una expresión del pacifismo y una reacción a los oscuros desarrollos políticos que condujeron a la Segunda Guerra Mundial.

Tobias Isern será el solista que interpretará, junto con la Orquesta, el concierto para tuba de Vaughan Williams. Es una obra excéntrica de un compositor que envejece pero que a medida que ha transcurrido el tiempo se ha convertido en una las más populares del compositor inglés. Para finalizar, la Sinfonía número 3 de Rachmaninov cerrará la velada en Manacor. Obra compuesta por tres movimientos que supuso una transición puesto que llega a su mayor expresión melódica y rítmica, sin dejar el estilo ruso. Rachmaninov expresa

su angustia y tristeza que sentía para estar en el exilio.

Comentarios