La Fundación Barceló y ACOES posibilitan el acceso a la educación a jóvenes en situación de extrema pobreza

La entidad mallorquina ha subvencionado la construcción de 3 aulas en el colegio Santa Teresa de Asís, en Tegucigalpa, para que 207 jóvenes puedan cursar este año los estudios de bachillerato.
Honduras es el 2º país más pobre de Latinoamérica. Se calcula que el 70% de la población está por debajo del umbral de la pobreza, viviendo con menos de 4€ al día. Además, el 15% de la población es analfabeta y 1 millón de jóvenes no disponen de ningún tipo de formación académica.
Conscientes de esta realidad, la Fundación Barceló decidió financiar un proyecto educativo en colaboración con ACOES, Asociación Colaboración y Esfuerzo, que trabaja denonadamente para facilitar el acceso a los estudios a niños y jóvenes en situación de gran necesidad en Honduras.
La fundación mallorquina ha aportado un total de 21.000 euros al proyecto, para que la Escuela Santa Teresa de Asís pueda incorporar los estudios de bachillerato a su centro totalmente gratuitos para los alumnos, estudios altamente demandados en la zona.
La construcción de las 3 aulas en la segunda planta del centro han permitido que 207 alumnos se hayan matriculado este año en bachillerato técnico y no se hayan visto obligados a abandonar sus estudios prematuramente.
Contribuir en la medida de lo posible a la mejora de la educación en los países más necesitados es una de las prioridades de la Fundación Barceló y más tratándose de incidir en los jóvenes que son nuestro futuro.