La conmovedora historia de un niño que llega cada día congelado al colegio

Wang Fuman camina cada día cuatro kilómetros y medio bajo la nieve para llegar al colegio. Y no falta a clase.
La historia de este niño se hizo viral después de que uno de sus profesores le sacara una foto al llegar a clase, con el pelo cubierto de nieve tras caminar una hora y media en condiciones climáticas adversas.
1月9日,云南昭通一名头顶风霜上学的孩子照片在网上引起广泛关注。孩子站在教室里,头发和眉毛已经被风霜粘成雪白,脸蛋通红,穿着并不厚实的衣服,身后的同学看着他的“冰花”造型大笑。 经记者核实,男孩系鲁甸县新街镇转山包小学三年级学生,因当天气温较低,家离学校太远,走路来上学沾染冰霜导致。 pic.twitter.com/MZmf2zZHj4
— 木星上行 (@Gsa7PvldTpZ6r9G) 9 de enero de 2018
"Ir al colegio no es difícil. Mis compañeros de clase me dijeron que tenía el pelo cubierto de nieve y les hice caras", contó el pequeño al diario People's Daily. Wang vive a casi cinco kilómetros de la escuela junto a su abuela y su hermana mayor en una casa hecha de barro, en una situación de pobreza casi extrema.
Según cuenta el digital chino, el único ingreso de la familia es lo que aporta el padre, unos 300€. Gracias a la difusión de su historia, mucha gente de toda China se ha puesto en contacto con la familia para prestarles su ayuda. La provincia en la que vive Wang, Yunnan, ha organizado campaña de recogida de alimentos y ropa para los niños que viven situaciones similares.
La familia se mudará próximamente a una vivienda construida por el gobierno local, mucho más cerca del colegio.
Puedes leer la historia completa en este enlace.