Hazte Oír ataca a CANAL4 por no querer participar en su comparsa transfóbica

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha atacado duramente vía twitter a Canal4 Ràdio y a su director, Miquel Àngel Ariza, al haberse negado este medio a hacer de comparsa transfóbica y altavoz a las reivindicaciones de la asociación ultracatólica.
El programa radiofónico 'Barra Libre' había concertado inicialmente una entrevista con Arsuaga. Ante el cariz que han tomado los acontecimientos tras la llegada de Hazte Oír a Palma, el director del medio, Miquel Àngel Ariza, ha considerado suspender la entrevista para no contribuir al fomento de la transfobia y el odio basado en la intolerancia. Así pues, Ariza, tras contactar con los responsables de 'Barra Libre' y exponerles la legitima línea editorial de Canal4 Ràdio así como la del Grup4 de Comunicació Multimèdia, ha decidido suspender la entrevista.
Cómo dtor de @Canal4Radio quiero agradecer publicamente, q el programa @M_Barralibre haya desistido de entrevistar a @iarsuaga de @hazteoir pic.twitter.com/lCrXEdZXHk
— Miguel Ángel Ariza (@MiguelAAriza) 2 de junio de 2017
Cabe recordar que Grup4 de Comunicació Multimèdia es un grupo de comunicación privado aunque con vocación de servicio público que incluye, entre otros, Canal4 Televisió, Canal4 Ràdio y este mismo digital. Así pues, la libertad a la hora de elegir sus líneas editoriales, sus entrevistas o sus opiniones es totalmente legítima y no se debe al dictado de ningún gobierno. Aún así, Ignacio Arsuaga ha acusado de censura a Canal4 Ràdio y de estar al servicio del Govern balear. Lo ha hecho en su cuenta de twitter y en respuesta a otro tweet inicial de Ariza donde agradecía públicamente a los responsables de 'Barra Libre' el hecho de desistir en su entrevista a Hazte Oír.
Viva la #censura! Alucinante @Canal4Radio al servicio del gobierno de Baleares y el #Establishment político para callar al disidente #HOBus https://t.co/mHGYEiYOCH
— Ignacio Arsuaga (@iarsuaga) 2 de junio de 2017
No es censura,sentido d responsabilidad,ante las circunstancias q le envuelven.Entre otras las transfobia. #NoDamosVoz a gente q discrimina https://t.co/XpbMQPyhHW
— Miguel Ángel Ariza (@MiguelAAriza) 2 de junio de 2017
Nada más llegar a Mallorca, Hazte Oír ya ha sido denunciada por delitos de odio tanto por el mismo Govern de les Illes Balears como por el Ajuntament de Palma.
Parece ser que, en determinadas ocasiones, la tolerancia solo se entiende cuando es uno mismo quien la ejerce y decide. Cuando son los otros quienes optan por no ser palmeros del odio más rancio y la transfobia la tolerancia desaparece.