Expertos aconsejan que las inversiones inmobiliarias vayan acompañadas de asesoría jurídica por la "excesiva legalidad normativa"
Guillermo Dezcallar, socio y director del despacho de abogados Illeslex, ha especificado que un promotor necesita una importante asesoría jurídica ya que "la legislación urbanística en Balears es muy compleja".
Las inversiones inmobiliarias, tanto por parte de particulares como profesionales del ámbito, necesitan asesorarse porque hay una "excesiva legalidad normativa" en materia urbanística.
Las Illes Balears, para Dezcallar, requieren interpretar "un maremagnum" de normas y leyes. Así, los clientes pueden acudir a Illeslex en busca de consejo para que se les explique la normativa y buscar recursos, también en materia de alquiler turístico.
Illeslex, que lleva ya 15 años en activo, ha vivido cambios sociales tan importantes como la influencia de Internet en población. Dezcallar ha explicado que antes, los clientes llegaban al despacho a oscuras, y "ahora acceden a información, vienen un poco más sabidos". Una vista preliminar sobre la ley que, de todas formas, tiene que ser contrastada en un despacho de abogados.
El bufete celebrará su 15º aniversario con dos conciertos benéficos. El primero será este domingo 18 de noviembre en la parroquia de Santanyí a las 19.00 horas y, el segundo, el próximo 23 de noviembre en la Iglesia de Montesión a las 20.30 horas.
En el vídeo puede ver la entrevista completa.