Endesa X instala una planta de autoconsumo de 102,62 kWp para la lavandería Mas Blanca

La instalación de autoconsumo de la lavandería Més Blanca de las instalaciones del municipio de Sa Pobla está formada por 203 módulos fotovoltaicos de 540 Wp, con una producción anual de energía de 159.931kWh, que evitará la emisión de 53 toneladas de CO₂ al año

Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, ha puesto en marcha una nueva planta fotovoltaica de autoconsumo para la lavandería Més Blanca en las instalaciones situadas en el municipio de Sa Pobla.

La planta de autoconsumo está instalada en la cubierta, con una potencia total instalada de 102,62 kWp, formada por 203 módulos fotovoltaicos de 540 Wp y un inversor de 100 kWn, con una producción anual de energía de 159.931 kWh, que le permitirá reducir el 13% de las necesidades energéticas de las instalaciones de Més Blanca en el municipio de sa Pobla. Gracias a esta instalación Més Blanca evita la emisión de 53 toneladas de CO₂ al año.

La energía solar, junto a otras iniciativas de eficiencia energética, es uno de los puntos clave para abordar la descarbonización en el sector industrial. Endesa X ha realizado este proyecto bajo la modalidad de llave en mano, incluyendo cálculo, diseño, fabricación, suministro, transporte, seguro, instalación y puesta en servicio de la planta de autoconsumo.

Gracias a esta apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, la lavandería Más Blanca consigue dar un salto cualitativo de la mano de Endesa X y sumarse a la revolución energética, caminando hacia una empresa más respetuosa con el medio ambiente: podrá reducir su huella de carbono en más de 53 toneladas de CO2 al año.

Eficiencia Energética

El proyecto realizado para Més Blanca incluye además un Servicio de Gestión Energética (SGE), que le permite monitorizar la energía producida por la instalación fotovoltaica, la energía autoconsumida y los ahorros producidos de forma sencilla. Este servicio también permite ver los consumos de la empresa en tiempo real -detectando anomalías, sobrecostes o desviaciones-, estudiar sus causas, y con esta información, diseñar las medidas necesarias para su resolución, lo que se traduce en un ahorro directo. SGE no trata simplemente de darle los datos al cliente y que él los interprete, sino que también se le hace un análisis para que pueda tomar decisiones informadas.

Además, Endesa X ofrece un completo acompañamiento a las empresas durante todo el proceso de gestión de las ayudas existentes para las instalaciones de autoconsumo, con las que se reducen significativamente los costes que implica la instalación de paneles para el autoconsumo y los retornos de la inversión son aún más atractivos. Endesa X gestiona estas ayudas para sus clientes, además de asesorarles sobre la mejor opción de instalación fotovoltaica.

Comentarios