El Govern destaca el importante papel de la oficina de defensa a los consumidores
Con motivo del vigésimo aniversario de la primera Ley de Consumo de las Illes Balears, el Govern ha querido rendir homenaje a una cuadragésima de trabajadores en activo y jubilados de la Dirección general de Consumo.
Su director general, Xisco Dalmau, ha destacado el cambio que supuso la ley para la ciudadanía puesto que los daba más protección y derechos, especialmente a los colectivos más sensibles, ante los fraudes y los abusos.
Por su parte, la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, ha destacado el trabajo que durante los últimos veinte años han llevado a término los trabajadores de Consumo y ha destacado la importancia de dar a los consumidores un servicio ágil y efectivo así como de respaldo a la hora de poner quejas, denunciar o reclamar estafas o irregularidades.
Después de la entrega de reconocimientos a los más de 40 trabajadores y exdirectores generales de Consumo, Armengol ha agradecido a todos ellos su total dedicación a la hora de velar por la protección y derechos de los ciudadanos de las islas y ha asegurado que desde el Govern seguirán trabajando para mejorar la defensa de los derechos de todos los consumidores.