El Colegio de Ingenieros de caminos asegura que la torrentada "no se podía evitar"

Las inundaciones del Llevant de Mallorca "no se podrían haber evitado", ha asegurado Juan Antonio Esteban, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, en 'Avui Actualitat'.

Esteban ha explicado que no se podía evitar, pero "se pueden hacer cosas" para reducir los daños. Además, el decano ha confesado que han ofrecido al Ajuntament de Sant Llorenç, de manera gratuita, un estudio de posibles soluciones, aunque garantiza que "la seguridad total no existe".

El ingeniero ha concretado dos tipos de soluciones: dura y blanda. La solución dura consistiría en "desviar el torrente", pero eso implicaría elevados costes económicos y muchos cambios paisajísticos y naturales. En cambio hay otras soluciones "blandas" que consisten en actuaciones puntuales como "la reubicación de algunos edificios, la modificación de puentes...".

En este espacio, pueden ver la entrevista completa de 'Avui Actualitat' a  Juan Antonio Esteban, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos donde explica todo el servicio de ayuda que ofrecen al Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar.

Comentarios