Correos emite un sello dedicado a la DOP Oliva de Mallorca

Correos ha puesto en circulación un sello dedicado a la DOP Oliva de Mallorca incluido en una hoja bloque junto a uno dedicado al Queso Maó Menorca como parte de la serie “Gastronomía, Denominación de Origen Protegida Illes Balears” con la que la entidad hace un recorrido por los productos más destacados de la gastronomía española.

Desde el año 2014. La D.O.P Oliva de Mallorca certifica el origen y calidad de las aceitunas de la variedad mallorquina procedentes de olivos milenarios, mayoritariamente de la Serra de Tramuntana, paraje declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La aceituna de mesa amparada por el sello de calidad se puede degustar en tres elaboraciones tradicionales: verda sencera, verda trencada y negra natural.

La tirada de la hoja bloque con los sellos de Oliva de Mallorca y Queso Maó Menorca es de 140000 unidades, a lo que hay que sumar el lanzamiento por parte de Correos de un matasellos de primer día de circulación disponible en determinadas oficinas de Mallorca y Menorca.

Comentarios