Campos y Sant Joan vetan la apertura de nuevas mezquitas

Los municipios de Campos y Sant Joan, ambos en Mallorca, han tomado iniciativas que, en la práctica, han supuesto vetar la apertura de nuevas mezquitas musulmanas en sus territorios.

Según ha informado Francisco Jiménez, secretario general de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas de España, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, el Ajuntament de Campos "ha aprobado una moratoria que impide la apertura de nuevos centros religiosos durante un año" y en Sant Joan "nos han vetado el alquiler de un local que se iba a destinar a lugar de culto".

Jiménez, sobre Campos, ha expecificado que la comunidad islámica del pueblo compró una casa para convertirla en centro de reunión y rezos pero, al trascender el proyecto, el Ajuntament aprobó una moratoria que impide abrir nuevos centros religiosos durante un año. Al preguntarle al alcalde sobre estos hechos, dijo que era una norma que afecta a todos los credos. "Pero no está previsto abrir ningún centro religioso de ninguna otra fe en Campos, por lo que realmente es una medida antimulsulmana, ha señalado el portavoz islámico.

Por lo que se refiere a Sant Joan, siempre según Francisco Giménez, secretario de la Federación de Entidades Religiosas Islámicas de España, "se estaba a punto de alquilar un inmueble para abrir una mezquita, pero al saberse, y por presiones de las personas más influyentes del pueblo, el propietario no quiso seguir adelante con el pacto y no se concretó el alquiler".

Estas declaraciones de Francisco Giménez, portavoz de las entidades religiosas islámicas, y las otras intervenciones sobre los atentados de Barcelona y Cambrils emitidas esta mañana en el programa especial sobre estos acontecimientos del espacio 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, las pueden escuchar y ver en el vídeo que se adjunta en este espacio.

Comentarios