Alcampo presenta un "showcooking" que apuesta por la gastronomía mallorquina
En clave gastronómica. Este sábado en la zona Bistró del centro comercial Alcampo, en Mallorca, tuvo lugar un showcooking de la mano del chef mallorquín, Miquel Serra fiel y Guiem Llaneras, que efectuaron varias recetas con la marca "Dos Perellons".
"Lo que queremos es darles una experiencia a los clientes para que conozcan el producto de la tierra. Por eso tenemos a Dos Perellons, que es un proveedor emblemático de Baleares y patrocinador de este showcooking. Además como estamos con las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastia hemos querido traer a un cocinero de Mallorca, concretamente a Miquel Serra, que nos hará unas recetas relacionadas con la tradición gastronómica mallorquina, pero con el toque de fusión de bebidas de Dos Perellons", explicaba Juan Carlos Feliu, responsable de mercado de Alcampo Mallorca.
En la misma línea, Feliu explicaba que se trata de una manera diferente de disfrutar las fiestas dentro de un hipermercado, que además siempre ha sido bien recibida por los clientes.
"Buscábamos estar cerca de los cocineros, de la cultura de Baleares y de hecho hemos creado el lema de "la cultura también se saborea", porque es una manera de introducir las herbes y licores dentro de la cultura gastronómica. Obviamente nuestro licor lo potenciamos solo, con hielo y fresco, pero si que se puede utilizar para cocinar y resalta los sabores malloquines perfectamente", aseguraba Maria Francisca Perelló. Directora de Dos Perellons.
Por su parte, Miquel Serra, chef privado de Tradición gastronómica balear, contaba como este showcooking pretende jugar con los productos de Dos Perellons donde se han utilizado diferentes licores para varios platos, como también se jugará con otros productos que están elaborados por ellos mismos.
"El licor lo utilizamos de dos formas: o para elaborar la receta, o bien para acompañar la receta y marinarla con ese licor. De todas formas, tenemos que hacer que la esencia de estas bebidas no se pierda y por eso jugar con esas dos formas, introducirlas en la cocina para elaborar platos, pero también como acompañamiento. Y la combinación, ha sido muy buena", concluía Serra.