Según han informado en un comunicado, éstos hacen referencia al derecho de los menores a buscar, recibir y utilizar la información adecuada a su desarrollo, así como al derecho a la libertad de ideología, entre otros aspectos.
El FFB entiende que "querer imponer una ideología de género a todos los ciudadanos, incluidos los menores sin consentimiento paterno, desterrando el amor romántico o enamoramiento", vulnera "en lo más básico" el ordenamiento jurídico.
"Vender que el enamoramiento o amor romántico es igual que la imposición, la falta de respeto, la sumisión o la dependencia es una burda manera de manipular a la ciudadanía y más gravemente a los menores", aseguran.
Según esta entidad, "calificar como mito el amor romántico alejado de la vida real y circunscrito a la pareja es intentar imponer, sin respetar la libertad de las personas, una única forma de relación donde se destierra la afectividad manteniéndolo sólo en la genitalidad lo que vulnera directamente el artículo 6 que defiende la libertad de ideología y de conciencia".
Por todo ello, el FFB pide la retirada de esta campaña "en aras a la protección de los menores de la imposición de una cierta ideología sobre las relaciones afectivas que no es veraz y que viola en derecho de todo menor a la libertad de ideología, conciencia y religión", concluyen.