Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El PSIB pide que se autorice el protocolo de contención de la 'Xylella'

,

El PSIB ha pedido de manera formal la comparecencia de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, con el objetivo de que rinda cuentas sobre el estado de la 'Xylella fastidiosa' en Baleares y en el resto de España y, además, ha registrado una iniciativa para que la Unión Europea (UE) autorice el protocolo de contención de la 'Xylella' para no afectar a la Serra.

Así lo ha anunciado el diputado socialista por Baleares en el Congreso, Pere Joan Pons, durante el transcurso de un desayuno informativo junto al portavoz del PSIB, Francesc Miralles, quien ha anunciado que "en breve" convocarán un congreso político de cara a la celebración de los futuros congresos autonómicos e insulares.

Además, el PSIB ha presentado una batería de preguntas al Gobierno respecto a la 'Xylella', y una proposición no de ley (PNL) con el objetivo de obtener el permiso de las autoridades comunitarias para "no aplicar el protocolo de erradicación" sino el de contención ya que de lo contrario "prácticamente" se provocaría "la destrucción del sector primario y de los sectores derivados del paisaje como en el caso de la Serra de Tramuntana", que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Actualizado: 10 de febrero de 2017 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram