Desde el puerto deportivo y la playa del Port, unos 150 participantes han salido al mar en barcas, canoas y a nado como manera de protesta y para escenificar la necesidad de remar todos juntos.
“Esta es la segunda acción que llevamos a cabo desde la plataforma SOS Turismo en la Colònia de Sant Jordi para visibilizar la crisis que estamos viviendo todos en el municipio y que si no se pone remedio de manera rápida, muchas empresas se quedarán por el camino y muchas personas se quedarán sin trabajo” ha comentado, Gori Bonet, presidente de los hoteleros de la Colònia de Sant Jordi.
La protesta ha contado con todos los permisos de Delegación del Gobierno y con las medidas de seguridad y distancia que marcan las autoridades sanitarias. Los participantes, de manera ordenada, coordinada y con la distancia suficiente se han hecho al mar. Durante más de una hora se han hecho visibles las reivindicaciones en la costa de la Colònia de Sant Jordi.
Cabe recordar que la campaña SOS Turismo, en Mallorca, arrancó hace poco más de un mes de la mano de empresarios y trabajadores del sector con la lectura de un manifiesto. La campaña se mantendrá en el tiempo hasta que sus peticiones se escuchen y se articulen mecanismos, efectivos y rápidos para conseguir los objetivos planteados.