En declaraciones a Europa Press tras ser preguntado por la petición del Partido Popular en el Parlament para que la Oficina Anticorrupción investigue el supuesto incumplimiento del protocolo de vacunación por parte de cargos públicos en Baleares, Far ha indicado que aún no han recibido "nada".
Far ha reflexionado sobre si estos casos vulneran alguna norma. En concreto, ha señalado que si alguien incumple una ley, "se puede hablar de delito o infracción, pero si no hay normativa difícilmente podemos acusar".
"Norma no hay, lo que existe es un protocolo de vacunación", ha recalcado, para a continuación afirmar que "si un cargo público se ha saltado el protocolo por abuso de autoridad, habrá que estudiar el caso".
De todos modos, ha señalado que la denuncia presentada ante la Fiscalía por la vacunación del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha sido archivada.
En palabras de Far, se trata "más de un tema ético o moral que de malgasto de dinero público", que es donde la Oficina Anticorrupción "tiene su competencia". "Intervenimos cuando se han malgastado fondos públicos. Es verdad que la vacuna tiene un coste, pero al final habrá que ponerla", ha aseverado.
No obstante, ha reconocido que es un tema "complejo" y, por ello, esta semana próxima se reunirá con las oficinas antifraude de Catalunya y Valencia para "decidir un criterio común a seguir".