Según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas, este cribado se llevará a cabo hasta el 26 de enero en el pabellón deportivo de Ses Païsses. Este domingo la tasa de positividad ha sido del 1,5 por ciento.
El equipo de este dispositivo de cribado está formado por unos 40 profesionales y, tal como en Ibiza, se han activado 10 líneas de atención que permiten tomar muestras cada tres minutos.
En Sant Antoni, pueden acudir al cribado todos los mayores de 16 años, sin cita previa y residentes del municipio que ha sido dividido en zonas. El día 25 podrán participar los residentes en las otras parroquias del municipio como Sant Rafel o Sant Mateu y el día 26 tendrá carácter libre para vecinos que no han podido acudir los días anteriores.
En el municipio de Ibiza, el cribado finalizó el 21 de enero con más de 7.000 test y más de 400 positivos detectados.
A los positivos se les realiza una PCR de confirmación que se envía al laboratorio de Son Espases donde son analizadas para determinar la cepa de la que proceden.
El equipo de enfermeras del dispositivo inicia 'in situ' el estudio de contactos estrechos para detener de manera precoz la cadena de contagios. Los test realizados a los contactos estrechos también son enviados a Son Espases.
El cribado en Santa Eulària tendrá lugar del 28 de enero al 1 de febrero, también para vecinos de Sant Joan, y en Sant Josep, entre los días 4 y 7 de febrero.