Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Satse y SAE reclaman al Govern que cumpla sus compromisos con los enfermeros y técnicos del IbSalut

El Sindicato de Enfermería en Baleares (Satse) y el Sindicato de Técnicos del IbSalut han reclamado este domingo al Govern balear, a través de mensajes en redes sociales, que cumplan sus compromisos con los enfermeros y técnicos del IbSalut.

Según han informado Satse este domingo en un hilo de mensajes en Twitter, recogidos por Europa Press, los profesionales de enfermería del IbSalut exigen la subida salarial del 0,9 por ciento de 2021; así como la retirada de la bajada del dos por ciento de los complementos autonómicos.

Otras reclamaciones que han hecho los enfermeros al Govern han sido la recuperación de las 35 horas semanales; la devolución del cinco por ciento del salario que se les quitó en 2010 y que se cumpla el acuerdo que retribuye las noches de sábado y víspera de festivos, así como la subida de precio de los festivos de Navidad firmado en mayo de 2019.

Finalmente, han solicitado la apertura de la carrera profesional anual según lo pactado; atender la resolución de OPEs pendientes; y que se de respuesta al decreto de licencias, permisos y vacaciones del personal estatutario.

Por su parte, el colectivo de técnicos del IbSalut se han sumado a las reclamaciones al Ejecutivo autonómico relativas a la retirada de la bajada de los complementos autonómicos; a la subida salarial del 0.9% correspondiente a este año 2021; al pago de las horas nocturnas en vísperas de festivos y plus de festividad; a la apertura de la carrera profesional anual, y a la recuperación de las 35 horas semanales y del cinco por ciento del salario que les quitaron en 2010.

Además de sumarse a estas reclamaciones, el SAE ha pedido también al Govern que reconozca el Nivel C1 y B para los Técnicos de grado Medio y Técnicos de Grado superior, eliminando la disposición transitoria del EBEP; así como la subida del dos por ciento pactada.

El personal sanitario está "agotado" física y mentalmente, han aseverado ambos sindicatos, que han hecho hincapié en que el Govern e IbSalut "no hacen más que menospreciar a estos colectivos quitando derechos, incumpliendo acuerdos y congelando salarios".

"La crisis de la COVID-19 no ha hecho más que sacar a la luz lo que lleva años pasando", han concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram