La finalidad de esta iniciativa era promover el espíritu navideño y, al mismo tiempo, fomentar el comercio local y de proximidad entre los participantes. "Quiero dar las gracias a todas las personas que han participado en los tres concursos y han contribuido así a mantener viva la Navidad en nuestra ciudad en estos momentos tan complicados. Por otra parte, quiero agradecer también la implicación a los organizadores, miembros del jurado y pequeños comercios que han hecho posible esta iniciativa", ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Así pues, de acuerdo con las restricciones vigentes, el Consistorio inquer convocó tres concursos digitales para animar a la ciudadanía a publicar sus videos en redes sociales y compartir virtualmente la Navidad. "El objetivo, por tanto, era impulsar la participación ciudadana de manera segura y con actividades no presenciales", ha explicado el regidor de Participación y Juventud, Andreu Caballero. Por su parte, el regidor de Comercio y Promoción de la Ciudad, Miguel Ángel Cortés, ha destacado la implicación de los comercios locales: "la Associació de Comerciants i Restauradors d'Inca, Activa't Inca y el marketplace inca.propdetu.com han mostrado su apoyo a la iniciativa y ha aportado todos los premios que se han entregado a los ganadores de los concursos".
El nombre de los ganadores y las ganadoras de las tres categorías del concurso de Navidad se pueden consultar en los diferentes perfiles de las redes sociales del Casal de Joves Sa Fàbrica.