Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Empiezan en Alcúdia las primeras 50 personas contratadas a través del programa 'SOIB Reactiva 2020'

El Ajuntament de Alcúdia ha dado la bienvenida a las primeras 50 personas contratadas por el Consistorio dentro del plan 'SOIB Reactiva 2020'. A través de este programa, el Ajuntament de Alcúdia procederá a la contratación de hasta 87 personas procedentes de las listas del paro.

Se trata del programa Reactiva 2020 y que en Alcúdia contará con una financiación de 652.000 euros y que permitirá dar trabajo a 87 personas, en dos turnos de trabajo. Este lunes el consistorio ha dado la bienvenida al primer turno.

Las tareas se desarrollarán en tres ámbitos: mantenimiento y reparación de la vía pública y de los edificios municipales; jardinería en espacios públicos; y tareas administrativas. Las diferentes tareas se llevarán a cabo con equipos/brigadas de un oficial más peones.

El programa va destinado a todas las franjas de edad demandantes de empleo, desde jóvenes a mayores de 30 años en situación de desempleo de larga duración.

A través del SOIB, como responsables de la selección de personal, se han realizado las diferentes baremaciones atendiendo a los perfiles solicitados desde el Ajuntament de Alcúdia.

El programa SOIB Reactiva es un proyecto promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marc de los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020 y por el Fondo del Estado a través de la conferencia sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, ha dado la bienvenida a la primera tanda de personas contratadas. Rebassa les ha explicado que el objetivo será "ayudar a realizar una serie de trabajos que nos costaba mucho llevar a cabo, ya que nos falta falta personal. Vuestra incorporación nos permitirá llevar a cabo tareas de mantenimiento. La oportunidad es vuestra y también del Ajuntament, ya que tenemos la oportunidad de llevar a cabo una serie de trabajos de mejora que la ciudadanía nos reclama".

Bàrbara Rebassa ha asegurado que el Consistorio ha realizado una apuesta muy fuerte para contratar al máximo número de personas posible, remarcando también "el esfuerzo del Govern a través de este programa para intentar paliar la situación social y económica derivada de la situación pandémica actual".

Por su parte, El presidente de EMSA, el teniente de alcalde Domingo Bonnín, ha añadido que "a partir de ahora trabajáis para los ciudadanos y las ciudadanas de Alcúdia. Esto es lo más importante, porque en la calle se transmite lo que es el Ajuntament y vuestra imagen es la imagen del municipio".

Tanto la alcaldesa, Bàrbara Rebassa, como el teniente de alcalde Domingo Bonnín, han estado acompañados por el regidor de Medio Ambiente, Tomàs Adrover, así como por otros regidores del gobierno municipal, además de los técnicos municipales encargados de coordinar las tareas.

Después ya con los diferentes grupos de trabajo y sus coordinadores, los técnicos municipales, se han puesto a distribuir las tareas de trabajo durante el período de 4 meses de contrato.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram