En declaraciones a los medios de comunicación, Armengol ha manifestado que su posición es de "responsabilidad máxima" y de "no interferir en una situación muy conflictiva y complicada". Por esto, ha reincidido en su mensaje de realizar un llamamiento "al diálogo, la responsabilidad y el 'seny', que es más necesario que nunca".
Asimismo, Armengol ha manifestado que "la violencia no es el camino, absolutamente, para nada". "La condenamos y pedimos 'seny' y responsabilidad" pues, tal como ha dicho, "son momentos de muchas emociones controvertidas" y, en este sentido, ha remarcado que "los conflictos políticos deben resolverse desde la política".
Al menos 33 personas fueron detenidas y 46 agentes de las fuerzas de seguridad resultaron heridos durante los disturbios de este miércoles en Cataluña contra la sentencia del 'procés', según el balance ofrecido por Interior, en la tercera noche consecutiva con incidentes. El grueso de las detenciones se han producido en Barcelona, 12, y Lleida, 11, mientras que cinco personas han sido detenidas en Tarragona, tres en Girona, una en Manresa y otra en Vilanova i la Geltrú.