Mulet, que ha participado este jueves en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, ha manifestado que el Ejecutivo balear ha sido "rápido y ágil, tomando medidas contundentes".
Además de la ayuda de hasta 2.000 euros por trabajador y del abono a los hoteleros de la ecotasa de los clientes de Thomas Cook, Mulet se mostrado satisfecho con la inminente puesta en marcha de un circuito de turismo social para potenciar el turismo interislas. "Es un medida que ya se encontraba en standby y que ahora podremos poner en marcha lo más pronto posible", ha declarado Mulet.
"Además de permitir conocernos un poco mejor entre nosotros, esta medida podría evitar el cierre de los hoteles y así mantener el máximo número de puestos de trabajo", ha concluido el presidente de AVIBA. Este proyecto va destinado a las personas mayores de 55 años, a los jóvenes con rentas bajas y a colectivos vulnerables.
Mulet ha vuelto a manifestar que la quiebra de Thomas Cook ha hecho "mucho daño y ha supuesto el fin de la temporada en Balears". También ha reconocido, sin embargo, que el turismo de touroperadores había ido "a menos" recientemente.
Por último, el presidente de las agencias de viajes ha querido resaltar el "crecimiento de hasta el 10%" en los últimos años entre sus asociados. "El asesoramiento y la seguridad de nuestro servicio, el tú a tú es algo que un smartphone no puede ofrecer", ha concluido.