Desde AFEDECO consideran que su sector ha sido "el peor tratado de todos, con nulas ayudas colectivas para la dinamización y animación comercial, a pesar de que es el primer sector en volumen de empleo estable y de su peso económico en el conjunto de la actividad productiva de Balears".
Asimismo, denuncian que se deberían contemplar ayudas directas a los comercios, como lo están haciendo países como Francia o Alemania, por citar dos ejemplos. “Está en juego la supervivencia de nuestro sector muy afectado por el efecto de la crisis sanitaria derivada del coronavirus” ha manifestado el presidente de AFEDECO, Toni Gayà.
"Se habla de grandes números, de una ayuda de 4.220 millones de euros y tenemos serias dudas de cuánto de este importe se destinará a nuestro tejido comercial de Balears y de cuáles son los criterios de reparto", ha explicado Gayà.
"Este plan debería de haberse planteado con anterioridad, tal y como veníamos reclamando", advierten desde la patronal. En este sentido, desde AFEDECO mantienen su reivindicación "de una mayor participación de las organizaciones más representativas del comercio en la toma de decisiones y propuestas dirigidas al sector". Por tal motivo han solicitado a la Confederación Española de Comercio que demande la urgente constitución de la Mesa Sectorial de Comercio.