La misiva, firmada por el alcalde, Juan Rodríguez, expone que "siendo conocedores de las acciones cribado masivo realizados y/o previsto a diferentes municipios. Solicitamos que, con el objetivo de prevenir mayores males y el posible confinamiento perimetral derivado del desconocimiento de los casos asintomáticos, importante foco del problema, se realice una acción de cribado masivo en nuestro municipio, tanto en el núcleo de Ses Salines, como en la Colònia de Sant Jordi".
Asimismo, el Ajuntament pone a la disposición de las autoridades sanitarias "toda la infraestructura necesaria en cuanto a locales y personal administrativo y de orden público para llevarlo a cabo"
"Nos encontramos frente a una segunda ola de la pandemia que está afectando con consideración la isla de Mallorca hasta el punto de decretar el nivel 4 de alerta sanitaria, la cual cosa implica restricciones importantes. Consideramos de vital importancia la detección de casos asintomáticos que pueden ayudar, de forma totalmente involuntaria, la propagación de la enfermedad", ha dicho el alcalde.