Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

ASIMA realizará test de antígenos a sus asociados en Son Castelló y Can Valero

ASIMA llevará a cabo una campaña de test de antígenos que se desarrollará el próximo viernes 18 de diciembre en el polígono Son Castelló y el día 21 en Can Valero, dirigida a los trabajadores de las empresas asociadas a ASIMA.

Para ello se ha contado con el asesoramiento técnico de la Conselleria de Salud y el Institut Balear de Seguretat i Salut Laboral (IBASSAL) y con la colaboración de Biolinea International, el Servicio Balear de Prevención, la Clínica Rotger-Grupo Quirón Salud y la CAEB (la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears).

El objetivo de esta acción es contribuir a incrementar las garantías de prevención y seguridad en los puestos de trabajo. A su vez, estas pruebas contribuyen a facilitar un diagnóstico obteniendo un rápido resultado y de esta forma si se da el caso, iniciar las medidas de control oportunas para disminuir la transmisión del virus.

El viernes 18 de diciembre la campaña tendrá lugar en el polígono Son Castelló, en el parking frente a la Torre ASIMA y el lunes 21 en el polígono Can Valero frente a la Banca March, ambos días de 9.00h a 13.00h. La participación requiere inscripción previa.

Por su parte, el Govern de les Illes Balears también participa en esta acción ya que considera oportuno sumarse a estas iniciativas que buscan reforzar la protección de la salud y la seguridad de las personas trabajadoras, y la creación de entornos de trabajo seguros.

Tras la finalización de la campaña, el Servicio Balear de Prevención trasladará los resultados (tanto positivos como negativos) a los servicios de prevención de cada empresa participante y a las autoridades sanitarias.

En el caso de que el test de antígenos sea negativo, el trabajador podrá reincorporarse a su puesto de trabajo siguiendo en todo momento las medidas preventivas de obligado cumplimiento. Si es positivo se le realizará al momento una PCR, y si ésta da positiva se seguirán las indicaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram