La presidenta de PIMEM Restauració, Eugènia Cusí, ha explicado que "nuestra estimación es que solo un 20% de locales tienen terraza, por tanto no poder utilizar salones interiores afectaría al 80% de bares y restaurantes y en esta circunstancia anticipamos que muchas empresas verán más sensato cerrar que mantener abierto en estas condiciones".
Así, Cusí expone que "es muy difícil encajar estas restricciones porque llevamos 9 meses así, cumpliendo siempre, de hecho la administración lo reconoce, pero las decisiones que se toman son muy similares a las que se hicieron en su momento en Eivissa".
"Nuestros trabajadores se verán también muy perjudicados ante los ertes por impedimento que se aplicarán en casos de cierres por no poder abrir por las restricciones. A los trabajadores les cuesta entender que se trata de una relación entre el estado y él mismo, la empresa no tiene ningún tipo de potestad y el estado está superado por los ertes" ha explicado la presidenta de PIMEM Restauració.
Así, Cusí calcula que actualmente hay unos 40.000 trabajadores afectados por las restricciones en fase 4 en la isla de Mallorca.