"Ante la situación actual, estamos muy contentos de poder organizar un año más esta carrera popular, que año tras año, reúne a participantes de toda la Isla. Este año hemos hecho un esfuerzo addicional para adaptar la prueba a la nueva normalidad y garantizar el cumplimiento de todas las medidas vigentes de seguridad", ha explicado el regidor de Deportes, Antoni Peña.
De esta manera, este año se realizarán dos salidas de la carrera popular, una as las 10:30 horas y otra a las 12:30 horas. Los atletas saldrán de manera escalonada formando subgrupos para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones. El punto de encuentro de este evento deportivo es el Poliesportiu Mateu Cañellas, desde donde se realizará la salida.
Por otra parte, habrá toma de temperatura en la zona de salida y no se dejará participar a los corredores con una temperatura igual o superior a los 37'5ºC. El uso de la mascarilla será obligatorio desde la entrada en la zona de pre-salida hasta el mismo momento en el que arranque la prueba.
Así pues, la prioridad del Ajuntament es mantener la seguridad y la salud de las personas que de una manera u otra quieran participar en este acontecimiento. Por tanto, si antes de la celebración de la Sant Silvestre Ciutat d'Inca 2020 se aprobaran nuevas medidas sanitarias, se podrían producir más cambios que afectaran el funcionamiento de la prueba.
Las inscripciones se pueden realizar a través de la web elitechip.net . Se entregará una camiseta técnica a todas las personas participantes. La recogida del dorsal y de la camiseta técnica se llevará a cabo del 28 al 30 de diciembre a través del sistema de cita previa en los espacios deportivos municipales.