Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Santanyí incorpora nueva maquinaria para la limpieza de la vía pública

Desde hace unos días, una nueva máquina está trabajando en las calles de los diferentes pueblos del municipio de Santanyí. Se trata de una barredora de calles que se suma al parque móvil de la Empresa de Serveis Municipals, SEMDESA, lo que supondrá una importante mejora en la limpieza de vías públicas, plazas y espacios abiertos del municipio.

Tal y como ha explicado el regidor y primer teniente de alcalde, Joan Gaspar Aguiló, "se trata de una inversión muy importante que hemos estudiado durante mucho tiempo, pero que hemos considerado necesaria por su eficiencia y eficacia. En el tiempo que ya la hemos podido ver en la calle, hemos visto cómo ha mejorado el trabajo, en menos tiempo y consumiendo menos agua y energía. Se trata de un aparato de baja contaminación que cumple con los exigentes estándares de emisiones impuestos por la Unión Europea".

La adquisición ha supuesto una inversión de 245.000 euros. Se trata del modelo CityCat5006, tal y como ha explicado Joan Gaspar Aguiló, y cuenta con un sistema catalizador de emisiones que se ajusta a la norma de emisiones Euro 6. Su gran capacidad de carga permitirá la limpieza de distancias excepcionalmente largas y cuenta con un depósito de agua limpia de 800 litros y una capacidad de aspiración de 18.000 metros cúbicos por hora.

Este nuevo equipamiento será un elemento más a la hora de trabajar en el mantenimiento y desinfección de calles, después de que durante el pasado mes de agosto se incorporara al parque móvil de SEMDESA la nueva hidrolimpiadora.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram