El edificio, una de las propuestas estrellas del ejecutivo balear presidido por aquel entonces por Francesc Antich, tuvo un coste de unos 12 millones de euros, pero nunca llegó a abrir sus puertas.
Así pues, el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha asegurado en la Cámara Balear que el Govern destinará este edificio del Parc Bit a partir de 2021 para instalaciones de I+D+i. March ha negado que el edificio esté abandonado, aunque ha admitido que "no tiene el uso que se planteó en 2008".
En este sentido, ha explicado que hay un 1 millón de euros en el Presupuesto autonómico de 2021 para todo el mobiliario e instalaciones. "Esperamos que durante este 2021 se pueda determinar su uso para I+D+i", ha señalado en respuesta a la pregunta del Grupo El Pi-Proposta per les Illes Balears.
La diputada de El Pi Lina Pons ha recordado que el edificio costó 12 millones de euros y fue proyectado por el Govern de Francesc Antich en 2008. "Me alegra que ya tengan un plan para este edificio", ha añadido.