Así, el pueblo de Llucmajor abrirá su mercadillo el domingo 6 de diciembre de 10.30 a 20.00 horas y ofrecerá la actuación musical itinerante de Monkey Doo que se paseará por los diferentes estands animando a los visitantes.
La plaza de España ubicará el mercado dominical semanal de alimentación y el mercadillo navideño se situará en la zona de Bisbe Taixequet. A las 17.30 horas, la plaza recibirá la visita de Papa Noel.
Posteriormente, el 19 de diciembre, la fiesta se trasladará a Badies de 16 a 20 horas, donde se celebrará el mercadillo organizado por la Asociación de Vecinos en colaboración con el Ajuntament y la presencia del cartero real que recogerá las cartas que los niños y niñas quieran hacer llegar a Sus Majestades los Reyes de Oriente.
Mientras tanto, el 20 de diciembre, también de 16 a 20 horas, el parque Joan Ferrer del Arenal, será el escenario de la recogida de cartas de los críos arenalers por parte del cartero real, una iniciativa promovida por la Associació Amics dels Reis d'Orient, y en la plaza Mayor se ubicará el mercadillo.
La teniente de alcalde de Fires, Mercats i Comerç, Noemí Getino, ha manifestado que "dentro de la restricciones impuestas por el estado de alarma, queremos incentivar que los ciudadanos salgan a la calle, que se respire aire navideño en el pueblo y en todos los núcleos de población del término municipal".
"Conscientes que no será una Navidad como la de otros años, pero que, por una parte, los comerciantes y empresarios del sector servicios y de restauración puedan compensar las pérdidas de un año especialmente malo y, por otro lado, brindar la posibilidad a nuestros críos, familias y ciudadanos, de sentir la ilusión que acompaña estas fiestas tan señaladas, adaptándonos todos a la situación actual con seguridad y sin poner en peligro la salud colectiva", concluye la regidora.