Águeda Saura, del Nou Bar Maó, ha reconocido que "no nos esperábamos un 2020 como éste. Lo que parecía que tenía que ser una semana se transformó en meses y no pudimos abrir hasta el día 1 de julio".
"Vivimos el momento con suma preocupación, pero con un punto de optimismo por las noticias que llegan", ha manifestado Daniel Aguado, de Calzados La Torre, quien ha añadido que "hasta ahora está siendo una temporada muy complicada".
"Yo creo que todavía no ha llegado el peor momento de la crisis", vaticina Cristóbal Tomás, de la Papereria Llibreria Tramontana. "Lo estamos llevando muy mal", reconoce Gerónimo Cardona, de Crismart, quien asegura que "se nota que la gente sale menos. Las ventas están abajo del todo".
En cuanto a las ayudas anunciadas desde la Administración, Daniel Aguado ha asegurado que "a nivel estatal sí que ha habido unas ciertas ayudas. Hay que reconocer que el ERTE es un tema que ha funcionado, pero la realidad es que se debería prolongar más". Gerónimo Cardona ha explicado que "he recibido alguna ayuda de la mutua y de la Seguridad Social, pero tampoco es que haya sido muy boyante".
"A mí, particularmente, no me han ayudado para nada", ha manifestado Cristóbal Tomás. "Hay mucha gente que nos gobierna, muchos cargos, mucha gente que cobra, pero al final los resultados... Ese es el comentario que más escucho de la gente que viene a comprar a la tienda. No entiendo cómo la clase política parece vivir en otra galaxia", ha lamentado el propio Tomás.
Los comerciantes del centro de Maó, la principal zona comercial del municipio, muy poco movimiento.