En 2018 ya se realizó una inversión en la adquisición de este instrumental que supuso la llegada al municipio de 24 desfibriladores, de los cuales hay seis en dependencias municipales y otros espacios públicos; cinco en los vehículos de la Policía Local; y tres en los vehículos de la Agrupació de Voluntaris de Protecció Civil del municipio.
Tal y como ha explicado el regidor de Emergencias del Ajuntament de Santanyí, Joan Gaspar Aguiló, "es muy importante para nosotros que todos nuestros vecinos estén un poco más tranquilos sabiendo que tenemos el equipamiento adecuado y la formación correcta para actuar en caso de emergencia. Santanyí siempre ha sido un municipio pionero a la hora de equipar nuestras instalaciones para situaciones complicadas. Por eso invertimos, siempre que nos es posible, en actualizar nuestros desfibriladores y formar a nuestros trabajadores. Se tiene que perder el miedo a los desfibriladores porque son fundamentales en muchas situaciones y ayudan a salvar muchas vidas".
El objetivo del Equipo de Gobierno no es solo la actualización del instrumental, sino también seguir ampliando la cobertura con la colocación de nuevos desfibriladores en dependencias municipales y puntos de interés del municipio. También se trabajará para que el personal del Ajuntament esté formado para utilizar estos equipos y poder atender así a la población en caso de una situación de emergencia.