Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

MURPROTEC asegura una correcta ventilación en tiempos de COVID-19

La importancia de una buena ventilación en tiempos de COVID-19 es fundamental para garantizar salud y seguridad para todos. La empresa líder en la prevención de humedades, Murprotec, también está en disposición de asegurar u

na correcta renovación del aire gracias a sus punteras centrales de tratamiento de aire.

Fernando Recio Murprotec

Fernando Recio, delegado de Murprotec en Balears.

Fernando Recio, delegado de Murprotec en Balears, ha señalado que "si bien nuestra empresa siempre ha destacado por la prevención de humedades, siempre hemos empleado sistemas de renovación y ventilación de aire, lo hacemos por temas de condensación, aunque ahora es aplicable por temas del coronavirus".

VENTILACIÓN CRUZADA

Desde Murprotec, Fernando Recio ha explicado la necesidad de disponer de una ventilación cruzada. "Es imprescindible ventilar bien. La ventilación de los espacios cerrados es importantísima para mitigar la trasmisión del coronavirus, como vienen demostrando ya numerosos estudios, hay evidencias científicas abrumadoras, que una de las principales vías de contagio del coronavirus es por aerosoles. Tenemos que lograr mantener una ventilación cruzada,  que renueve el aire de manera continuada  y esto lo podemos lograr o bien de forma manual o de forma mecánica" ha explicado.

La ventilación manual es la que hacemos servir normalmente en cualquier vivienda, no es más que abrir puertas y ventanas durante un espacio de tiempo entre 15 o 20 minutos 2 o 3 veces al día. Con eso conseguimos tener generalmente la casa bien ventilada, pero no siempre es posible o suficiente.

Las ventilaciones mecánicas forzadas tienen exactamente la misma utilidad que las ventilaciones manuales, que es conseguir ventilar y renovar el aire de una estancia, con la salvedad que se hace de forma controlada sin necesidad de tener puertas y ventanas abiertas.

CENTRALES DE TRATAMIENTO DE AIRE

Llegado este punto, Recio ha procedido a detallar el funcionamiento de las centrales de tratamiento de aire (CTA) de Murprotec. " Las CTA de Murprotec funcionan por sobrepresión, es decir cogen aire del exterior (450 ppm) lo filtran y lo precalientan, e insuflan ese aire con una pequeña presión máxima de 265 pascales, para no crear ruido ni que se perciba corriente de aire alguna. A través de unas rejillas unidireccionales expulsan hacia el exterior ese aire que se va contaminado, renovando el aire de una estancia de forma continua sin necesidad de abrir puertas y ventanas" ha explicado.

Este tipo de ventilación se puede aplicar en aquellos sitios donde no sea posible hacerlo de forma manual o bien en espacios cerrados donde si podemos abrir puertas o ventanas pero que la climatología no permite hacerlo en los meses lluviosos y fríos de invierno. Dichos sistemas CTS serían extremadamente recomendables en centros escolares y otros lugares donde coincide un elevado número de personas durante bastante tiempo.

Así mismo, Murprotec también instala dichas CTA en viviendas particulares "la verdad es que los clientes se quedan muy satisfechos con el resultado, pues las CTA se adaptan a todas las infraestructuras" ha señalado Fernando Recio.

Puede escuchar la entrevista completa desde el siguiente documento:

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram