En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado que, a partir de ahora, los ciudadanos de Marratxí podrán recibir información y realizar consultas o notificar incidencias con la 'app' municipal "de forma sencilla desde su móvil y sin necesidad de descender" a aplicaciones externas adicionales.
La nueva aplicación municipal, que se ofrece en catalán y en castellano, se enmarca dentro de la estrategia de comunicación del Ajuntament de Marratxí y pretende agilizar las consultas de los marratxiners.
La actualización contempla, entre otras mejoras, la integración del servicio de Línea Verde que permitirá comunicarse con el Consistorio desde un solo canal móvil. La 'app' municipal convivirá durante 'noviembre con la antigua y esta última dejará de funcionar a partir del 1 de diciembre.
En la nueva aplicación, los usuarios podrán notificar incidencias, comunicarse con el Ajuntament, consultar la agenda de eventos o consultar teléfonos de interés de todos los servicios municipales como centros de salud, centro de día, bibliotecas, Consistorio, centro de exposiciones, etc.
También se puede consultar la información de los horarios de los medios de transporte público y privado que operan en Marratxí, además de información de interés sobre los mercados del municipio, las asociaciones culturales, deportivas, de personas mayores, de vecinos, etc.
Para instalar la nueva aplicación los usuarios que tengan la antigua deberán eliminarla y descargar la nueva. Los nuevos usuarios simplemente deberán descender a la 'app' Marratxí desde Google Play o desde App Store.