En concreto, la formación registrará la petición apelando a que "el Parlament tiene que ser un referente en cuanto a transparencia política, honradez económica y honorabilidad institucional", ha asegurado el diputado de MÉS.
Así, el diputado ecosoberanista recuerda que en los últimos días la Fiscalía del Tribunal Supremo ha comunicado que asumirá una nueva investigación de Anticorrupción sobre Juan Carlos de Borbón. "Es la tercera que trasciende a los medios de comunicación", ha insistido Ferrà. De hecho, a la causa ya conocida ahora se le añaden las investigaciones de la Fiscalía del Supremo para esclarecer el uso de tarjetas de crédito opacas, tanto por parte del rey emérito como de Sofía de Grecia.
Ahora, cabría añadir, que la Fiscalía ha abierto una tercera investigación sobre el padre de Felipe VI por un posible caso de blanqueo de capitales. Se trata, ha destacado el propio Ferrà, "de unas investigaciones que van desde 2016 hasta 2018, cuando Juan Carlos I ya no era inviolable".
Así pues, el diputado de MÉS per Mallorca ha asegurado que "las conductas de Juan Carlos de Borbón, ahora públicas y notorias gracias a esta causa y a otras que se instruyen fuera del territorio español, hacen que, al margen de la responsabilidad penal que se pueda derivar de ellas, el rey emérito no sea merecedor del reconocimiento público de una institución como es el Parlament de les Illes Balears".
"Atendiendo que en su condición de ex-jefe del Estado no existe ninguna normativa u obligación legal de exponer o mantener expuestos públicamente cuadros, retratos o fotografías en ningún espacio o dependencia institucional, pedimos que no tenga ningún trato de honor ni que su imagen ocupe un lugar destacado en ninguna sala del Parlament", ha concluido Ferrà.