Así, el alcalde de la localidad, Virgili Moreno, ha asegurado que "el Ajuntament potencia está actividad manteniéndose al lado de los comerciantes". El Consistorio aplicará una serie de ayudas fiscales a los vendedores el mercado, aplicándoles un descuento en de "casi tres meses" en sus tasas, tiempo durante el cual no pudieron llevar a cabo su actividad. Además, tal y como ha manifestado el propio Moreno, "aplicaremos un reajuste del 15 por ciento por metro lineal de los puestos que ocupan en la calle de cara al año que viene".
Esta no es la única medida que ha tomado el Consistorio para proteger y promocionar el comercio local. Así, Miguel Ángel Corés, regidor de Comercio y Turismo del Ajuntament de Inca, ha explicado que "hemos ideado una ruta para todos los visitantes y turista que se acerquen al Mercat dels Dijous. La ruta empieza en el Museu del Calçat i la Industria hasta finalizar en Santa Maria la Major".
Además de intentar potenciar la actividad comercial de la localidad, desde el Ajuntament se han encargado de garantizar todas las medidas de higiene y seguridad de uno de los mercados más importantes de la Isla, que llega a sumar hasta 200 puestos de venta. Así, Maria José Fernández, regidora de Innovación y Mercados, ha comentado que "una seria de personas se encargan de vigilar que se cumplan todas las normativas de seguridad". Se ha creado "un circuito" para evitar al máximo las aglomeraciones, "además de tomar la temperatura a todos los comerciantes y controlar que todos los asistentes cumplan con la obligación de llevar mascarilla".