El punto de partida será el próximo lunes día 9, cuando se hará una presentación de la destinación de las Illes Balears y en la que cada isla proyectará un video promocional. En lo que hace referencia a Formentera, el vídeo situará a la isla en el mapa mundial y destacará la belleza de su paisaje. Un paisaje en el que el visitante, además de disfrutar de las playas, también puede practicar deportes, adentrarse en la naturaleza o hacer rutas ornitológicas, mientras descubre el pasado de Formentera y sus tradiciones más arraigadas.
"Durante los tres días que dure la feria mantendremos entrevistas y reuniones de manera telemática con agencias de viajes, touroperadores, medios de comunicación e incluso con personas particulares que se interesen por nuestra destinación", ha explicado el responsable de Promoción Turística, Carlos Bernús.
La apuesta por la sostenibilidad turística, económica y social, con el proyecto Formentera.eco como ejemplo, también será una de las bazas que jugará el Consell en la cita del sector turístico más importante del año. En un año marcado por la crisis de la Covid-19, también se hablará de la gran cantidad de espacios abiertos con poca afluencia de público de los que dispone Formentera y que pueden significar una ventaja competitiva durante la actual crisis sanitaria.