"El toque de queda a las 23.00 horas perjudicaba al sector de la hostelería y restauración porque se perdía casi toda la cena. La medida nos estaba perjudicando mucho y por fin se nos ha escuchado", ha afirmado Garau, durante una entrevista concedida al programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio.
Garau ha advertido que "cada cliente cuenta y ahora más que nunca. Cerrar a las 23.00 horas implicaba que prácticamente a las 22.00 horas ya no podían venir a cenar" y ha añadido que "estamos acostumbrados a ir a cenar tarde".
Desde CAEB Restauración también han asegurado que "si una parte de la población puede venir a cenar más pronto, genial. Debemos tener tiempo de recoger y dejarlo todo bien, las medidas son muy extremas al a hora de desinfectar y limpiar".
Con todo, Sacha Garau ha dejado claro que "somos un sector seguro, las medidas que aplicamos son muy fuertes para que la gente pueda estar tranquila" y ha lamentado que "muchas veces se nos culpa de todo. Nos han hecho reducir el aforo y el horario pero no se nos ha rebajado ninguna tasa o impuesto". Asimismo, Garau ha afirmado que "mucha gente no entiende el cierre de la barra".