Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Antoni Gayà (AFEDECO): "El estado de alarma hasta mayo hace mucho daño a la economía y a las personas"

El presidente de AFEDECO, Antoni Gayà, y el miembro de la Ejecutiva de PIMECO, Mateu Cunill, han advertido de las consecuencias que implica para el comercio el anuncio de un nuevo estado de alarma en España.

Cunill y Gayà han participado este martes en la tertulia del programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde han criticado que "no puede ser que hagan anuncios y su aplicación sea ya el mismo día, hay que dejar tiempo para que la gente tenga tiempo para reaccionar".

En este sentido, Gayà ha explicado que "este anuncio hace mucho daño al a economía y a las personas. Los responsables políticos no son nada responsables a la hora de hacer anuncios, deben analizar muy bien las consecuencias de tendrán" y recalca que "anunciar un toque de queda hasta el 9 de mayo es una barbaridad, cualquiera que quiera venir a Balears se lo pensará mucho antes de venir".

Por otro lado, el presidente de AFEDECO ha destacado que "la gente no es consciente pero estamos en el momento más difícil en la historia de la democracia. Debemos luchar por controlar el Covid-19 y cuando esté medianamente controlado, luchar por la economía".

Asimismo, Cunill ha señalado que "es importante que los políticos cuenten y se asesoren con los mejores expertos y sean ellos los que indiquen el camino a seguir".

Sobre la campaña de Navidad, Cunill ha manifesatdo que "debemos conseguir que Palma esté ambientada por Navidad. Hacerla atractiva para que la gente venga a pasear y a comprar", mientras que Gayà ha resaltado que "hay que hacer algo con el precio de los aparcamientos, son muy caros".

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram