En este comunicado remitido a los medios de comunicación señalan que “la mayoría de los representantes legales de los trabajadores representados por estas secciones sindicales rechazamos de plano las declaraciones y actuaciones del CSIF por no estar ajustados a la realidad”.
En su denuncia y declaraciones del portavoz del CSIF, Antonio Sola, hablan de jornadas de 12/14 horas como algo habitual, algo que tanto UGT como USO matizan, dejando claro que “dichos excesos, cuando se producen, no exceden por norma general las 9 horas de jornada, y no como sistema, tal y como dijo el CSIF que habitualmente son de 12 y/o 14 horas. Regularmente dichos excesos se han cubierto con personal voluntario y los trabajadores que se ven obligados a realizarlos no suponen ni el 10% de la plantilla adscrita al Departamento de Transportes”.
De esta forma, añaden, “rechazamos que se tergiverse y manipule una situación como esta, situación que tanto el Comité de Empresa como los Delegados de Prevención están al tanto y por la cual se reúnen periódicamente con la empresa con el fin de conseguir soluciones y a las cuales parece que el CSIF no acudía, vistas las declaraciones”.
Finalmente, insisten en que “a las secciones sindicales mayoritarias en el Comité de Empresa de Trablisa-Mallorca (FTSP-USO y UGT) nos sorprenden y mucho dichas declaraciones, más teniendo en cuenta que el CSIF en las reuniones de seguimiento realizadas no aportó ninguna solución (a diferencia del resto), realizando estas declaraciones con nocturnidad y alevosía sin ninguna finalidad o motivo”.