Así lo ha anunciado ante la pregunta, en el pleno del Parlament, de la diputada del PP Virginia Marí sobre qué acciones ha tomado la Dirección General de Pesca sobre la posible captura por parte de embarcaciones foráneas de casi dos toneladas de 'sirviola' en aguas de Balears.
La consellera de Agricultura ha recalcado que no fueron dos toneladas, sino más de ocho. "Hemos hecho lo que manda el protocolo y la realidad es que esas embarcaciones estaban en aguas exteriores, no baleares, pero queremos saber si estaban pescando en la profundidad adecuada y en los fondos marinos permitidos", ha dicho.
Además, ha explicado que el 'sirviola' es un pez solitario, que sólo conforma bancos de peces cuando están en época de reproducción. Por este motivo, ha señalado que la pesca muchas veces se da en esos meses de apareamiento.
Para finalizar, ha recalcado ante el PP que desde la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación se toman "muy en serio" el sector de la pesca y los fondos marinos. "Sólo hay que comprobar que con las medidas puestas en marcha frente a la COVID-19, sólo una barca se ha tenido a acoger al ERTE en Balears", ha remachado.