Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

ENCUESTA / ¿Sabe diferenciar entre un ERE y un ERTE?

,

Desde la llegada de la crisis económica provocada por el coronavirus, mucho se ha hablado de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, más conocidos como los ERTE.

Muchas empresas de Balears y del resto del Estado se han acogido a estos ERTE para evitar tener que cerrar la empresa o llevar a sus trabajadores a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Pero ¿sabe la ciudadanía diferenciar entre un ERE y un ERTE? Hemos salido a la calle para comprobarlo.

La gran mayoría de las personas a las que se les ha preguntado afirman desconocer la diferencia entre un ERE y un ERTE. "No, no tengo ni idea" y "no lo sé, no te sabría decir", han sido algunas de las respuestas más repetidas.

Entre los pocos que han contestado afirmativamente aseguran que "un ERE es que te despiden, mientras que un ERTE es que estás en el paro", "el ERTE es temporal y el ERE no" y "un ERTE es una reducción de plantilla motivada por la escasez de trabajo".

Actualizado: 6 de octubre de 2020 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram