Según ha explicado a Europa Press uno de los portavoces del comité de huelga durante ésta, la quinta jornada desde que comenzó la huelga, las esperas por parte de los ciudadanos en las paradas oscilan entre los 30 y los 45 minutos. De cocheras únicamente salen los servicios mínimos, esto es, un total de 45 autobuses.
Por otro lado, ha lamentado la postura de la empresa en la negociación y ha esperado que este viernes les llamen "y vengan con otra actitud" para poder retomar las negociaciones que lleven a una desconvocatoria de la huelga.
Cabe recordar que, tras la última reunión entre las partes que se celebró este jueves por la tarde, los trabajadores dijeron que se habían agotado "todas las vías de negociación" y que habría huelga "para rato" si la empresa no cambiaba de postura.
Un total de 26 buses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma que cubrían los servicios mínimos de la quinta jornada de huelga de la EMT han tenido que ser retirados después de que hayan sufrido el impacto de huevos.
Según han confirmado desde el Ayuntamiento de Palma, el impacto de huevos en estos 26 autobuses mientras circulaban ha provocado, como ya ocurriera en días anteriores, problemas de visibilidad, obligando a los vehículos a volver a cocheras. Además, dos conductores han tenido que ser apartados de los servicios mínimos tras sufrir ataques de ansiedad.
El hecho de que 26 autobuses hayan tenido que regresar a cocheras, han destacado, ha supuesto que haya un incremento en los retrasos que ya de por sí suceden debido a la reducción de las frecuencias a causa de la huelga, que este viernes cumple su quinta jornada y lo hace sin que, al menos, de momento, se prevea una nueva reunión del Comité de empresa.